Deportes

Honduras: Juan Carlos García, un hijo destacado del municipio de Tela, Atlántida

El lateral izquierdo falleció la noche del lunes tras ser ingresado de emergencia al Hospital Escuela Universitario, según se conoció

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Nació en la tierra de los talentosos deportistas, de la gente sonriente y llena de energía, nació rodeado por el Océano Atlántico, con playas adornadas de palmeras de coco y naturaleza, además de arena y un ambiente natural a felicidad, sí, ese paradisíaco y atractivo lugar es el municipio de Tela, la casa de Juan Carlos García.

Su cédula de identidad marca la fecha del nacimiento de un grande del deporte, el 8 de marzo de 1988, para ser exactos, desde ahí su amor al futbol nació con él.

García se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Marathón donde se destacó como una de las principales promesas a futuros del club.

Le puede interesar: Muere el jugador hondureño Juan Carlos García

Por lo que, años después debutó de manera profesional con el Monstruo en el año 2005 y disputó 53 partidos anotando un gol, además fue campeón de la Liga Nacional de Honduras en tres ocasiones y vicecampeón en una.

Sin embargo, su talento lo trajo a la capital de Honduras a jugar con uno de los equipos más grandes del país: Olimpia.

García se sumó como nuevo refuerzo a los leones, donde jugó la Liga Campeones de la Concacaf 2010-2011 y el Torneo Apertura 2010.

En ese mismo año disputó la final nacional ante Real España, la cual Olimpia perdió. En el partido de vuelta salió expulsado al minuto 78 después de propinarle un violento cabezazo a Mario Martínez del Real España.

En el siguiente torneo también disputó la final nacional, pero ante Motagua. En el partido de vuelta anotó con la cabeza un autogol tras un fuerte remate de Amado Guevara, dándole de manera parcial la victoria 2-1 a Motagua; Olimpia perdió ese partido con un resultado de 3-1.

Lea también: Día que se anunció que el futbolista padecía de Leucemia

No obstante, las dos temporadas siguientes la historia sería diferente para el lateral izquierdo, ya que el equipo capitalino se coronaría tetracampeón nacional y el desempeño de García contribuyó a este gran logro. Esto llamó la atención de grandes equipos extranjeros.

Por lo que el 26 de julio de 2014, el Wigan Athletic Football Club de la Football League Championship de Inglaterra se hizo de sus servicios por un periodo de tres años y llegó como refuerzo para la UEFA Europa League 2013/14 y el Football League Championship 2013/14.

Sin embargo, el 9 de agosto de 2014, el presidente del Club Deportivo Tenerife de la Liga Adelante, Miguel Concepción, con bombos y platillo anunció su llega.

'Con la incorporación de este zaguero, que disputó el mundial de Brasil, y la de Cristian 'Ruso' García casi se da por cerrado el capítulo de incorporaciones.' Confirmándose así la incorporación de Juan Carlos García al fútbol español en calidad de préstamo.

La carrera del deportista iba en ascenso, hasta que el 16 de febrero de 2015 se anunció que García padecía de leucemia, por lo que se retiró de la cancha para someterse a un tratamiento.

Tras un año de lucha contra la enfermedad, los médicos de Inglaterra dieron una buena noticia: García había superado con éxito la leucemia y que regresaría a las canchas a partir de la temporada 2016/17.

Pero la fatal leucemia no se había rendido, luego de un desmayó en su casa de habitación, el deportista fue llevado de emergencia a una clínica privada, donde le anunciaron que el mal estaba de vuelta en su cuerpo.

Ese día el jugador hondureño comenzó una nueva lucha, pero este lunes a eso de las 10:00 de la noche ingresó a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario, donde falleció unos minutos después.

Juan Carlos García deja cuatro hijos.

De interés: Juan Carlos García había superado su enfermedad tras un largo tratamiento