Tegucigalpa

En febrero será habilitada obra vial en el barrio La Bolsa de Comayagüela

Este paso a desnivel dará alivio al bulevar Comunidad Económica Europea hacia Comayagüela

08.01.2018

Comayagüela, Honduras
Ingresar a Comayagüela desde la zona sur es una odisea que viven a diario miles de capitalinos.

Y es que circular por el bulevar Comunidad Económica Europea, a la altura del barrio La Bolsa, ha sido un problema desde hace varios años.

Pero esto quedará en la historia a partir de la segunda quincena de febrero debido a que el paso a desnivel de 235 metros que se construye en la zona está próximo a ser habilitado.

“Los trabajos de esta construcción avanzan en un 65 por ciento y se labora en la colocación de las últimas vigas de hierro”, expresó Nahúm Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Para la edificación de esta obra de infraestructura vial la comuna destinó 47 millones de lempiras, provenientes de fondos municipales.

VEA: Bacheos, tercer carril y vía rápida revitalizarán fluidez en el anillo

La ejecución de este proyecto vial se comenzó a realizar en septiembre del año pasado. “Si no sucede algún tipo de atraso, ya para la mitad de febrero la ciudad gemela tendrá un nuevo proyecto vial que ayudará en gran mediada a reducir el tráfico”, expresó Benítez.

Los trabajos pueden observarse en las cercanías del río Guacerique, en el inicio del bulevar Comunidad Económica Europea, donde era la intersección hacia el barrio La Bolsa.

Paso acelerado
Unos 20 mil serán los conductores beneficiados. Este paso permitirá a los conductores que se conducen del sur de la ciudad hacia el centro pasar por el puente elevado y caer sobre la primera avenida de Comayagüela.

Además, se hará una ampliación del puente que esta sobre el río de la zona.

Esta será la segunda obra vial en ser habilitada en este año, la primera fue el paso a desnivel en la colonia América.