Tegucigalpa

En tres meses finalizan solución vial Jacaleapa

El proyecto es uno de los más importantes debido al alivio vial que dará al anillo periférico

05.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Comienza con un pequeño desnivel que da acceso al túnel para conectar con un paso a elevado y recorrer un trayecto de 494 metros.

Se trata del moderno proyecto que lleva por nombre solución vial Jacaleapa-Kennedy, ejecutado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La obra permitirá a los conductores que viajan desde el sur de la capital ingresar al túnel por el carril izquierdo del anillo periférico, a la altura del desvío de Residencial Honduras. Al conectarse con el paso aéreo los llevará hasta las instalaciones donde funcionó la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio.

Las dos secciones de la obra tienen diferentes medidas, por lo que el túnel tiene una longitud de 194 metros lineales, por su parte el puente elevado alcanza los 300 metros de largo.

“Este es uno de los más importantes proyectos de la ciudad que podrá ser usado por unos 50 mil conductores al día y ayudará a descongestionar el anillo periférico”, manifestó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Rápidos labores
Por su parte, Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial, informó que los avances del proyecto están en 85 por ciento.

“Los trabajos se están realizando con mucha rapidez, esperamos que para marzo de este año la obra este finalizada y que los capitalinos tengan un moderno proyecto vial”, agregó Zablah. La ejecución del proyecto es de 127 millones de lempiras con fondos municipales.