Sucesos

Cae presunto cabecilla de la pandilla 18 en la colonia Pradera de San Pedro Sula

El detenido fue identificado como Edward Anderson Núñez Solís (26) alias 'El Tímido'

04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los presuntos cabecillas más peligrosos de la pandilla 18 fue capturado este jueves en un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la colonia Pradera de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Edward Anderson Núñez Solís (26) alias 'El Tímido', a quien durante la captura le decomisaron un arma de fuego.

El aprehendido será remitido a la fiscalía de turno por suponerlo responsable de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Vea: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital

'El Tímido' había caído en 2014
Después de una serie de denuncias contra individuos que se dedicaban a sembrar el terror en varios sectores de la capital, en septiembre de 2014 la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Tropa TIGRES y el Comando de Operaciones Especiales (Cobras), capturaron a Edward Anderson Solís, alias 'El Tímido', en la colonia Divanna de Comayagüela.

En esa fecha Solís era investigado por su presunta participación en asaltos, homicidios, extorsión, tráfico de drogas, portación ilegal de armas y otras actividades delictivas.

Foto: El Heraldo

Solís posee un enorme tatuaje con el número 18 en su pecho.