Economía

Finaliza congelamiento de precios de los combustibles y se registrarán aumentos

El incremento se debe a problemas con los productores internacionales del petróleo

31.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de siete semanas consecutivas de mantener los precios de los derivados del petróleo en congelamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) informó que se dará por finalizado el 1 de enero en todo el país y que vendrá con un pequeño incremento.

Según lo informado por la SDE, a partir del primer día del año, los precios se continuarán rigiendo por el mercado internacional.

En ese sentido, informaron que la gasolina Superior dejará de costar 91.41 y su valor será de 91.98 lempiras el galón. La Regular ya no tendrá el costo de 82.89 el galón, su nueva compra será de 83.57 lempiras.

La que más variación tendrá es el Keroseno que dejará de costar 55.90 a 56.96 lempiras el galón; el Diésel tendrá un precio de 56.15, su aumento fue de 68 centavos.

El LPG vehicular y el doméstico no sufrirán ninguna variación durante esta semana, por lo que se mantendrán sus precios de 47.22 el galón.

Las autoridades informaron que este leve incremento se debe a situaciones en los países productores de petróleo, específicamente por una explosión del oleoducto que alimenta la terminal de Es Sider en Libia, en el medio oriente.

De igual forma, por las heladas que se han registrado en los últimos días en los Estados Unidos.