Honduras

Francia le reitera su respaldo a Honduras tras declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El país europeo llamó a las partes a dialogar para evitar violencia en el país y asegurar la estabilidad democrática

26.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Francia, a través de su embajada en Honduras, reconoció la tarde de este martes la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dio como reelecto al presidente Juan Orlando Hernández.

En consecuencia, el país europeo desea mantener la cooperación bilateral entre ambas naciones, tal y como lo han sostenido en los últimos años, según se lee en el comunicado de presan divulgado este día.

De interés: La OEA está dispuesta a corregir su informe sobre elecciones en Honduras

Asimismo, la embajada francesa hace un llamado a la responsabilidad de todos para evitar la violencia en el país, además invitó a las partes acercarse a un amplio diálogo para asegurar la estabilidad de la democracia.

“Es esencial que el conjunto de recursos prestados dentro de los plazos legales sean examinados de tal forma que puedan restaurar un clima de confianza'.

'Saludamos particularmente el trabajo efectuado por la misión de observadores de la Unión Europea”, subraya el escrito presentado por el gobierno francés a través de su embajada.

Francia se suma a las felicitaciones brindadas este martes por el gobierno de Japón, quien reafirmó su apoyo al gobierno de Hernández, además al reconocimiento de otros países como Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Canadá, México y Colombia.

Foto: El Heraldo

La misiva divulgada este martes por la Embajada de Francia en Honduras.