Sucesos

Al menos 16 muertos entre el 24 y 25 de diciembre en Honduras

Los accidentes de tránsito y hechos violentos no dieron tregua en Nochebuena dejando a su paso muerte, luto y dolor en hogares

FOTOGALERÍA
25.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los accidentes de tránsito, la imprudencia, los excesos y la violencia dejaron luto y dolor en varios hogares hondureños, durante y después de la Nochebuena.

Este lunes 25 de diciembre las autoridades policiales confirmaron la muerte de 16 hondureños, que perecieron en diferentes circunstancias.

En la capital se registró la muerte violenta de al menos cinco personas. Junior Eduardo Martínez, de 13 años, falleció tras ser atacado a disparos en la frente, por un individuo en estado de ebriedad.

De igual manera Ángel Gabriel Betancourth, de 15 años, murió minutos después de ser atropellado en el anillo periférico, a la altura de la Residencial Honduras.

También hubo levantamiento de cadáveres encostalados y víctimas de los excesos del alcohol en la capital.

Víctima de los excesos
La alarmante ingesta de alcohol en el interior del país en estas fechas decembrinas, cobró la vida de un joven de 22 años, identificado como Darwin Joel Palma Álvarez.

Según información brindada por sus familiares, el joven prefería consumir cervezas en lugar de ir a trabajar.

Su madre Ana Julieth Álvarez lamentó que el ahora occiso ni siquiera pudiera abrir sus ojos por última vez esta mañana, después de ingerir alcohol sin detenerse, desde tempranas horas del 24 de diciembre.

El joven quedó tendido boca arriba en su cama. En ese hogar la celebración se convirtió en luto.

Además: Hondureños que fueron entregados en extradición a EEUU en 2017

Imprudencia al volante
Una mujer de 30 años de edad identificada como Concepción Guevara murió en un trágico accidente en la carretera CA-5 km 145, Taulabé, Comayagua.

Versiones preliminares indican que el automotor perdió el control debido al exceso de velocidad. El carro impactó directamente contra el pasamanos de un puente y la fémina murió instantáneamente.

La trágica escena del accidente registrado en la carretera CA-5.

La trágica escena del accidente registrado en la carretera CA-5.


Incontrolables celos
Un enardecido hombre acabó con la vida de la misma mujer con quien procreó tres hijos en la colonia Santa Inés, Cedros, Francisco Morazán.

La Nochebuena se convirtió en una espantosa escena, después de que José Luis Ávila atacara a machetazos a su pareja sentimental Julia del Carmen.

Un tío de la víctima reveló que el brutal atacanate se dio a la fuga tras cometer el hecho. 'La policía llegó, pero no lo encontró. Ya como a las 12:00 estaba muerta'.

Masacre en Navidad
Las muertes violentas continuaron la mañana de este lunes navideño, cuando sujetos desconocidos acribillaron a cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años, en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad Valle Bonito de La Libertad, Comayagua.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este sangriento crimen que se suma a los actos violentos registrados después de Nochebuena.