Honduras

Ponce Fonseca asume las riendas de las Fuerzas Armadas de Honduras hasta 2019

Cada 21 de diciembre realizan cambios del jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) y de las comandancias

FOTOGALERÍA
21.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
En una ceremonia especial el general de brigada René Orlando Ponce Fonseca recibió este jueves el bastón de mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), del saliente general de división, Francisco Isaías Álvarez Urbina, quien asumió en diciembre de 2015.

El evento se desarrolló en la Academia Militar de Honduras con la participación de los tres poderes del Estado, diplomáticos y miembros de la sociedad civil.

Los cambios se hicieron efectivos en una ceremonia encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández.

En su emotivo discurso de despedida, Álvarez Urbina expresó con lágrimas en sus ojos que 'jamás olvidará el placer de trabajar al lado del Presidente. Ese compromiso que puso en mis espaldas me hizo madurar', le dijo.

Además animó a la nación hondureña para que 'pueda gozar de la paz que en estos tiempos de Navidad'.

Finalmente pidió a Dios por el país y por la institución armada. 'Gloria a Dios en el cielo', dijo antes de retirarse del estrado principal entre sonoros aplausos.

Por su lado el nuevo jefe de la institución castrense prometió respetar los derechos humanos y agradeció esa confianza depositada.

'Un agradecimiendo profundo a nuestro Dios por haberme elegido. Es propicio momento para darle un eterno agradecimiento al alto mando al confiar en mi persona para ocupar tan honroso cargo. Me he propuesto desempeñarme con honor, lealtad y sacrificio manteniendo siempre mi filosofía basada en conciencia, compromiso y confianza. Estos valores permitirán enfrentar los retos y desafíos que actualmente hay en el país', expresó ante los presentes del emblemático evento.

'Buscaremos la unidad y la reconciliación del pueblo hondureño', manifestó.

Vea: René Orlando Ponce es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

La mesa principal estuvo integrada por los tres jefes de los poderes del Estado.

La mesa principal estuvo integrada por los tres jefes de los poderes del Estado.
Felicitaciones del mandatario Hernández
En su intervención, el presidente Juan Orlando Hernández destacó el papel de las Fuerzas Armadas en su lucha por mantener el orden en Honduras.

'No ha sido fácil, ha sido difícil. Como hondureño, como padre de familia y amigo me consta que el general Urbina le ha cumplido a la patria', dijo antes de pedir un aplauso para el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas.

La primera misión que Hernández encomendó a las nuevas autoridades de Defensa fue coordinar acciones para recuperar la paz y el orden en el país ante la oleada de protestas violentas.

'Después de ver a maras, pandillas y crimen organizado causar daño. La tarea aún no está concluida pero debemos seguir', exhortó.