Honduras

Suspenden en Comayagua 'Las 12 campanadas”

19.12.2017

Comayagua, Honduras
El ambiente de violencia e intranquilidad que vive el país debido a los hechos políticos recientes obliga a los organizadores a cancelar el tradicional evento de “Las 12 campanadas” en Comayagua, que se venía realizando cada 31 de diciembre.

A los motivos de la determinación se suma la muerte trágica de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, quien también fungía como coordinadora de Marca País, y que se encargaba de financiar parte de las actividades con la empresa organizadora.

El alcalde Carlos Miranda lamentó la cancelación de tan importante evento que ha puesto a la ciudad en la mirada internacional y nacional desde 2006.

“Es lamentable, pero debemos reconocer que hay factores en contra, ya que la empresa organizadora no tiene interés de realizarlo por lo que sucede en el país y porque no cuenta con apoyo de Marca País”, expresó Miranda.

El edil agregó que la alcaldía no tiene capacidad económica para montar un evento de la envergadura con que se ha hecho en los últimos años.

Y es que la realización de “Las 12 campanadas” tiene un costo millonario que se venía financiando mediante Marca País y la empresa encargada.

Importancia
La fiesta de bienvenida del Año Nuevo se ha realizado en la Plaza Central León Alvarado hasta las 12:00 de la medianoche, al conteo de los repiques del reloj más antiguo de América, ubicado en la catedral Inmaculada Concepción.

La otra lamentable noticia es que este martes se retiró el Paseo Navideño.