Sucesos

Caen dos menores acusados de violar a una madre y su hija de 12 años

Los menores interceptaron a la mujer y su niña unas cuadras antes de llegar a su casa para violarlas y quitarles sus pertenencias

19.12.2017

Comayagua, Honduras
Dos menores de edad fueron capturados este martes por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras abusar sexualmente de una madre y su hija de 12 años en Comayagua, zona central de Honduras.

Los sospechosos fueron capturados en la colonia 21 de Octubre de la zona central del país, luego de una denuncia interpuesta a las autoridades pertinentes 24 horas antes.

Le puede interesar: Capturan a la quinta persona más buscada en Honduras

Las personas detenidas son dos menores de 16 y 17 años, quienes ya fueron reconocidos por las víctimas, por lo que serán remitidos por la comisión de la infracción penal de rapto, violación, violación especial y robo, en perjuicio de una madre y su menor hija de 12 años de edad.

Según los relatos de las afectadas, el hecho ocurrió el día lunes a eso de las 8:00 de la noche en la colonia 25 de Octubre, cuando las víctimas se dirigían a su casa de habitación y fueron interceptadas por los ahora detenidos, quienes bajo amenazas las llevaron a un lugar apartado, las despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de ellas.

A los menores capturados las autoridades les decomisaron una Chumpa color azul y negro, un teléfono, una lámpara color azul, una cartera color negro y ropa interior, que pertenecía a sus víctimas.

De acuerdo al expediente investigativo en poder de la DPI, los sospechosos han sido denunciados por varios ilícitos, entre ellos homicidio, por lo que desde hace algún tiempo se les venía dando seguimiento.

Lea también: De un disparo muere joven durante protestas en Honduras