Deportes

Es el partido más lindo: Diego Vásquez

FOTOGALERÍA
11.12.2017

Amarateca, Honduras
Diego Vázquez siente que Motagua llega con una pequeña ventaja al clásico y trata de transmitirle cosas positivas a sus jugadores.

Como todo un estratega cuida el más mínimo detalle y espera superar a Olimpia como lo ha hecho en semifinales pasadas.

“Nos quedan tres entrenamientos y afinamos los detalles para afrontar ese partido tan especial”, confesó.

Eddie Hernández haría dupla con Marco Vega en el ataque. “Vega ya jugó con la Selección, también en Comayagua y ha estado entrenado bien. Siento que ha evolucionado bastante”.

¿Analizás al rival?

Restrepo quiere comenzar la semifinal con un triunfo contundente y a Diego no le inquietan las palabras del colombiano. El argentino le ha ganado tres semifinales a Olimpia y solo ha perdido una contra ellos, por lo que inclina un poco la balanza a su favor en este tipo de enfrentamientos.

“Una semifinal con clásico es un partido lindo donde se juegan muchas cosas, sería un pase a una nueva final si lo ganamos. Somos conscientes del compromiso y la responsabilidad y esperamos plasmar todo lo que hicimos a lo largo del torneo”.

No obstante, los números no representan nada para la Barbie, quien se niega a decir que los Azules son favoritos por las condiciones como llegan.

“En los clásicos no hay favoritos. La estadística siempre sirve para la previa, para llegar con el mejor ánimo a los partidos pero se queda en eso, no plasma en el césped lo que uno trabaja durante la semana. Nosotros trabajamos en lo nuestro, en entendernos mejor en el campo, no pensamos en nadie, solo cuidamos algunos detalles que tenemos que reforzar”.

Agregó: “e s el partido más lindo, para lograr el éxito tenemos que superar a todos y vamos a enfrentar el clásico con una ventaja importante. Tenemos que hacer dos buenos partidos para pasar a la final. Yo disfruto estos partidos, lo vivo con toda la pasión que amerita estar al frente de Motagua”.

Diego admite que no tiene ninguna rivalidad con Restrepo, el técnico de Olimpia aunque con Héctor Vargas (el DT pasado de los albos) la cosa era diferente.

“Siempre he sido cordial y saludo a los entrenadores, si en otra época se generó alguna rivalidad extra cancha yo no la propicié”, aclaró el timonel del Ciclón.

Lea además: Rubilio Castillo pierde el partido ante Olimpia