Honduras

Grandes empresas se suman a la jornada de solidaridad de Teletón

FOTOGALERÍA
10.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Su aporte fue fundamental para alcanzar y sobrepasar holgadamente la meta.

Eran las 5:50 de la tarde de ayer cuando el cómputo de la gran jornada de solidaridad contabilizaba 61,101,570 lempiras que serán distribuidos en los seis centros de atención a nivel nacional.

Grandes empresas socialmente responsables se sumaron a la jornada de solidaridad Teletón 2017, que beneficia a miles de personas que residen en diferentes regiones del país, donde se han construido los centros de atención Teletón.

Ver aquí: Los sexys atuendos que lució Rubí Ibarra en la Teletón

Los aportantes
Una de esas empresas fue el Grupo Financiero Ficohsa que por 20 años consecutivos ha dicho presente a la noble causa y que en total suma más de 62 millones de lempiras que en nombre del pueblo hondureño se han entregado.

En esta oportunidad el aporte del grupo Ficohsa fue de 5,749,469.00 lempiras, donativo que fue agradecido por Rafael Villeda Ferrari, miembro de la Fundación Teletón. Otra de las empresas que este año entregó su aporte fue Lothelsa, que hizo un donativo de 250 mil lempiras, mismos que contribuyeron para alcanzar la meta. Similar cantidad aportó el Grupo Q, donde empleados de la empresa hicieron entrega del donativo.

Otra institución que todos los años ha dicho presente es la escuela Elvel School y en esta ocasión el donativo fue de 307,213.00 lempiras que fueron entregados por un grupo de estudiantes en representación del personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia.

Han transcurrido 30 años desde que diversas empresas, al igual que el pueblo hondureño en general, han dicho presente y han depositado su confianza en esta institución que busca beneficiar a los que más lo necesitan.

Lea además: Teletón supera nuevamente la meta

Reconocimiento
El evento también fue propicio para reconocer la trayectoria del señor José Rafael Ferrari, por su trabajo realizado en Teletón.

En el marco del 30 aniversario de la Fundación Teletón, el Grupo Financiero Ficohsa entregó una placa al señor Ferrari, presidente de dicha Fundación Teletón.

El reconocimiento fue entregado por Rodrigo Membreño, vicepresidente de Imagen Corporativa del grupo Financiero Ficohsa y un alumno de la Fundación Ficohsa, quien fue paciente de la Teletón y recibió tratamiento para su recuperación.

El homenaje al señor Ferrari destaca la pasión y el compromiso con el cual año tras año, la Teletón logra unir al pueblo hondureño en un lazo de amor y solidaridad. “Estas cualidades son las que caracterizan a todos los que aportan su grano de arena para llevar a cabo esta noble causa de amor”, dijo Rodrigo Membreño en nombre del Grupo Ficohsa.

“Su sensibilidad a las necesidades de los hondureños, sin excepciones, hacen de usted un hombre admirable y un ejemplo a seguir”, detalló Membreño al momento de entregar el reconocimiento. “Su compasión y dedicación han inspirado a miles de personas y empresas que se han unido a la causa a través de los años y han llevado a la Fundación a ser lo que es hoy”, destacó Membreño.

Lea además: Empresas y voluntarios son todo corazón