Sucesos

Capturan a dos de los hombres más buscados por Interpol en Honduras

Un checo y un estadounidense,investigados por el FBI, fueron ubicados y arrestados en la zona norte del territorio hondureño

FOTOGALERÍA
09.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los hombres más buscado en la República Checa fue capturado en las últimas horas en Islas de la Bahía, zona del literal atlántico de Honduras.

El sujeto identificado como Klima Jiri, de 40 años de edad, está acusado de diferentes ilícitos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con el Departamento Federal de Investigaciones, (FBI) de Estados Unidos logró la captura del ciudadano checo.

Su detención, se llevó a cabo luego de varios días de investigación seguimiento y vigilancia en el municipio José Santos Guardiola.

Jiri sería responsable de los delitos de robo a tienda de antigüedades valorado en 33,000.00 euros, producción y posesión de sustancias controladas psicotrópicas metanfetaminas. Asimismo, posesión y tráfico ilegal de metanfetaminas, robo y escalamiento, robo y posesión de sustancias controladas.

Al ahora detenido se le han emitido tres alertas rojas por Interpol y se encontraba escondido en el territorio nacional desde el año 2016.

Se trata del segundo extranjero, más buscado por su país, que es detenido en Honduras cuando se mantenía prófugo de la justicia.

Esta semana un estadounidense fue detenido en la ciudad de La Ceiba donde se escondía de las autoridades. Eric Christopher Conn era uno de los más buscados por el FBI hasta que este lunes logró dar con su paradero en suelo hondureño.

El norteamericano está acusado de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico y declaraciones falsas, por lo que se ofrecía una recompensa de 20 mil dólares por su captura.

Conn es abogado de profesión y se le vincula con el millonario fraude del Seguro Social en Kentucky, Estados Unidos, donde se le acredita -al igual a otros miembros de una organización- el robo de 550 millones de dólares, por obtención de beneficios por discapacidad.

Lea además: Capturan a tres nicaragüenses con contrabando de medicamentos