Elecciones en Honduras

Tribunal Supremo Electoral recibió 120 impugnaciones antes de que finalizara período de prórroga

El plazo para que los partidos políticos realizaran sus objeciones a los resultados fue ampliado hasta la medianoche del viernes

09.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ampliara el período de impugnaciones hasta la medianoche del viernes 8 de diciembre, el ente recibió un total de 120 impugnaciones en los tres niveles electivos, informó la secretaria general adjunta del TSE, Leticia Henríquez.

De igual manera el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, expresó que “se revisará cada caso en particular durante este fin de semana, para que todo esté resuelto antes de la declaratoria oficial de las elecciones que será a más tardar el 26 de diciembre”.

Hasta el momento el máximo ente electoral detalla que el Partido Liberal presentó 28 impugnaciones en el nivel de diputados y corporaciones municipales, el Partido Nacional 24; Alianza Patriótica Hondureña (APH) 1 -una-; Partido Anticorrupción (Pac) 1 -una-; y Libertad y Refundación (Libre) 9 impugnaciones en el nivel de diputados.

Cada acción de nulidad se presentó por escrito cumpliendo con los preceptos legales que acompañaron las pruebas correspondientes.

Además: TSE y SIEDE explican criticada 'interrupción'

Avanza escrutinio especial
David Matamoros Batson, presidente del TSE, aseguró que el proceso de escrutinio especial voto por voto avanza a buen paso.

'Son 1,069 actas, ninguna ha sido procesada. Vamos a procesar esas actas de manera anónima y vamos a divulgar estas en un mapa nuevo para que veamos cuál es el resultado de las 4,753 mesas', explicó.

Además agregó que la transmisión de este escrutinio que se lleva a cabo en presencia de observadores nacionales e internacionales, se verá en un sitio especial de la página oficial del TSE.

Vea: Los alcaldes electos en las ciudades más importantes de Honduras