Elecciones en Honduras

Partido Liberal presentará impugnaciones de los resultados en nivel municipal y de diputados

El excandidato liberal anunció además que entregará las actas de cierre de urnas a la misión de la OEA y reaccionó ante la tardanza del TSE
06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidenciable Luis Zelaya Medrano anunció que el Partido Liberal presentará este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impugnaciones a los resultados electorales a nivel de alcaldías y diputaciones, a la vez que manifestó que 'estamos hartos de este juego político'.

'No nos vamos a dejar arrebatar diputaciones como lo quieren hacer hoy', dijo el liberal. 'Como partido denunciamos las irregularidades del proceso, antes, durante y ahora', señaló.

Zelaya Medrano reaccionó también ante la tardanza del TSE para dar los resultados oficiales a nivel presidencial luego de 10 días de las elecciones. 'Nos ha defraudado (el TSE) a todos nosotros', dijo.

El liberal anunció además que van a proceder a entregar a la Organización de Estados Americanos (OEA), todas las actas en poder del PL atendiendo la solicitud hecha por el organismo político, regional así como lo había anunciado a través de sus redes sociales al respecto.

Zelaya mencionó que las actas que posee el Partido Liberal tienen inconsistencias.

'Estamos hartos de este juego político', afirmó ante la falta de acuerdos entre los líderes del Partido Nacional y la Alianza de Oposición, que han generado una crisis que impera en todo el territorio nacional por no definir a un ganador de los comicios del pasado 26 de noviembre.

El Partido Liberal buscaba evitar esta polarización, dijo Zelaya Medrano al referirse a la actual crisis electoral y comparó a los líderes del PN y de la alianza con Batman y el Guasón (Joker) al señalar que 'uno al otro se necesitan para crear caos entre la población'.

'Estamos hartos de que uno esté creando miedo y el otro diciendo que es el salvador', agregó.

Recordó además que el TSE es el responsable de dar los resultados, 'ellos tienen que dar la cara y decir quien ganó las elecciones y atenerse a las consecuencias de los delitos electorales', dijo.

Medrano Zelaya aseguró no estar a favor de ninguno de los dos candidatos y a la vez sentenció que el TSE ha perdido toda legitimidad.

VEA AQUÍ: Los rostros de los protagonistas de la crisis electoral