Elecciones en Honduras

Partido Nacional entrega el total de las actas al Tribunal Supremo Electoral

En conferencia de prensa el presidente del Comité Central del Partido Nacional pidió a las otras instituciones políticas que también entreguen los documentos

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, y varios de sus líderes entregaron este martes las actas correspondientes a esta institución política para acotejar los resultados de las 5,000 actas que comenzó a revisar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a petición de la Alianza de Oposición.

En conferencia de prensa, Sánchez dijo que con el comienzo de las impugnaciones los documentos presentados respaldan las afirmaciones que han hecho, sobre todo al declarar ganador al actual presidente de Honduras y candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

“Queremos dejar claro como partido político que el Partido Nacional de Honduras y especialmente nuestro máximo líder Juan Orlando Hernández no tiene ningún problema de que se revise hasta la última acta, porque nosotros tenemos bien documentados cada uno de los reclamos e impugnaciones que presentaremos”, mencionó.

En este caso añadió que serían en el nivel de diputaciones y alcaldías, por lo que instó al TSE para que diera lo antes posible los resultados de las elecciones en estos niveles.

Sánchez también pidió al resto de partidos políticos para que muestren las copias de sus actas, para realizar las impugnaciones pertinentes ante el ente electoral.

“Nosotros seguimos en la posición de seguir aguardando a que la institucionalidad llame a ese Tribunal Supremo Electoral y pueda seguir adelante con el proceso. Como se refirió nuestro máximo líder Juan Orlando Hernández el día de ayer, finalizó una etapa, se abre una nueva etapa y quedará lugar para que efectivamente en los próximos días se pueda conocer el resultado definitivo en los diferentes niveles”, manifestó.

Para terminar Sánchez pidió a los hondureños simpatizantes del partido de la estrella solitaria, estar pendientes porque “la victoria Dios primero es nuestra, pero tenemos que esperar con paciencia, en paz y tranquilidad por el bien de Honduras”, dijo.