Sucesos

Caso de sacerdote desaparecido podría ser investigado como suicidio

No se sabe si el religioso fue privado de su libertad o pretendía quitarse la vida, de acuerdo a versiones

04.12.2017

Danlí, Honduras
Luego de estar desaparecido por un lapso de ocho días, el sacerdote German Flores Huete fue encontrado con vida en la iglesia Perpetuo Socorro de la colonia La Concepción, de Danlí, El Paraíso.

El vicario fue trasladado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Danlí hacia una clínica privada ubicada en la colonia Gualiqueme; presentaba en su cuello una herida presuntamente hecha con un objeto cortopunzante.

Un elemento bomberíl compartió que fueron llamados de la iglesia Perpetuo Socorro para poder auxiliar al cura y ser trasladado a un centro asistencial, a eso de las 2:45 de la tarde.

José Antonio Canales, obispo de la parroquia Inmaculada Concepción, dijo que “me han dicho que está estable, que no tiene peligro de vida en este momento, sin embargo, será llevado al quirófano para revisarle las heridas y ver de qué manera se corrige algo que pueda perjudicar su salud”.

Estaba en una iglesia
Manuel Rico, portavoz de la Policía en Danlí, explicó que “preliminarmente, no confirmado, podría tratarse de una herida autoinfligida, eso será investigado posteriormente de acuerdo a las declaraciones que se van a tomar en la escena donde se encontraba”, detalló.

Si se llegara a tratar de un intento de suicidio, Rico dijo que “eso se determinará una vez que haya sido evaluado por Medicina Forense, pero la herida en sí figura un patrón aparente de suicidio”.

Según las autoridades, la herida pudo haber sido producida minutos antes de que fue trasladado desde la iglesia donde se encontraba hacia la clínica privada.

La clínica fue abarrotada por muchos feligreses de la ciudad de las colinas, para saber del estado de salud del párroco German Flores Huete, quien fue atendido por varios especialistas.

A la salida de dicho centro médico, y después de haberse enterado del estado de salud de su colega, el obispo José Antonio Canales no quiso hablar con los medios de comunicación y salió visiblemente molesto.

El religioso había desaparecido desde el pasado lunes y su vehículo hallado en una hondonada.

Lea además: Capturan en La Ceiba a uno de los más buscados por el FBI