Elecciones en Honduras

Senador demócrata pide proceso electoral 'transparente y creíble' en Honduras

Kaine llamó a la calma mientras se desarrolla el proceso electoral y se declare a un ganador

04.12.2017

Washington, Estados Unidos
El exaspirante a la vicepresidencia del Estados Unidos y actual senador demócrata, Tim Kaine, expresó este lunes mediante un comunicado su 'profunda preocupación por las muchas irregularidades' que han surgido tras los comicios del pasado 26 de noviembre en Honduras.

El funcionario estadounidense pidió un proceso 'transparente y creíble' y dijo que es 'fundamental mantener la calma', esto mientras se termina el proceso electoral y se declare a un candidato ganador.

Kaine tiene una especial relación con Honduras debido a las labores de cooperación que éste realizó durante su juventud. 'Exhorto a los funcionarios hondureños y líderes de partidos a demostrar un compromiso con el proceso democrático y garantizar que se respetará la voluntad del pueblo hondureño'.

Vea además: Resultado final del Tribunal Supremo Electoral da como ganador a JOH sobre Nasralla

El escrutinio final se desarrolló en el marco de un estado de excepción decretado el viernes pasado por las autoridades y que estará en vigor durante 10 días en el país.

Hasta el momento el actual presidente, Juan Orlando Hernández, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene el 42.98 por ciento a su favor, en contra del 41.39 de Salvador Nasralla.

Le puede interesar: UE y Embajada de Estados Unidos reconocen el cierre de conteo de votos