Elecciones en Honduras

Al menos un centenar de detenidos por saqueos y disturbios durante manifestaciones

La Policía Nacional recuperó varios de los artículos robados, que serán presentados como pruebas en los Juzgados

FOTOGALERÍA
01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos un centenar de personas, entre hombres y mujeres, fueron capturados este viernes por saquear casas comerciales ubicadas en las principales ciudades de Honduras.

Los sospechosos aprovecharon las protestas de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, para tomar por asalto a varios negocios de ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula

Lea también: Protestas y saqueos generan caos y violencia en Honduras

Autoridades policiales lograron decomisar algunos de los artículos robados en los establecimientos comerciales, mientras que los detenidos fueron trasladados a las jefaturas policiales correspondientes para elaborarles su ficha criminal y luego remitirlos al Ministerio Público.

Entre los electrodomésticos robados se encuentra televisores, lavadoras, refrigeradoras, juegos de sala, camas, celulares entre otro sin fin de cosas que los malhechores sacaron abruptamente de los locales.

A pesar de que ya van más de 100 personas capturadas por estos actos vandálicos, los elementos de seguridad continúan recorriendo zonas para restablecer el orden y el control en todo el país.

De acuerdo a las autoridades, las personas capturadas son parte de los “grupos de antisociales, simpatizantes de la Alianza de Oposición que han provocado daños en diferentes puntos del país, llevando temor a la ciudadanía que pide paz y tranquilidad en Honduras”.

+Vea aquí la galería completa de los saqueos y destrucciones causados en varios negocios