Elecciones en Honduras

TSE hará escrutinio especial este viernes para declarar a un ganador

Las actas faltantes se contarán en presencia con los candidatos del Partido Nacional y la Alianza Opositora
30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, informó que este viernes inicia el conteo especial de 1031 Mesas Electorales Receptoras (MER).

Cabe recordar que el jueves en horas de la noche dio por finalizado el escrutinio general de las actas de candidatos a la presidencia.

Hasta a esos de las 9:45 de la noche, el TSE escrutó el 94.3135 de la Mesas Electorales Receptoras (ME), lo que tiene como virtual ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, el máximo ente electoral atendió el llamado de la Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que de un informe final hasta que este el 100% actas escrutadas.

El ente no ha sumado 1,031 MER, lo que equivale al 5.687% que aún falta. Estas actas son las que presentaron varias inconsistencias, por lo que serán revisadas con los candidatos que pelean la contienda electoral este próximo viernes.

Vea además: Simpatizantes de la Alianza crean caos y destrucción en varias zonas de Honduras

“Queremos informarle al pueblo hondureño que hoy (jueves), el TSE termina con el escrutinio ordinario basado en las actas y mañana empieza el escrutinio especial”, expresó Matamoros Batson.

Seguidamente, el magistrado agregó que “estaremos convocando a reunión de trabajo a los delegados de los partidos para tener la garantía que todo se hará con transparencia”.

Por último, el funcionario adelantó que no continuarán emitiendo datos y que será hasta mañana que se conocerá quién ganó el proceso.

Le puede interesar: A horas de que el TSE anuncie al nuevo Presidente de Honduras