Elecciones en Honduras

Encargada de negocios de EEUU en Honduras llama al TSE a finalizar conteo de votos de manera libre

La funcionaria extranjera pidió además transparencia y la no injerencia durante el proceso.

30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Chargé Heide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, llamó este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a finalizar el conteo de votos de manera libre.

La funcionaria extranjera pidió además transparencia y la no injerencia durante el proceso.

Y mientras los hondureños esperan desde hace cuatro días los resultados electorales, Fulton se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el desarrollo de este proceso electoral.

'@TSEHonduras debe finalizar el conteo de votos de manera libre, transparente y sin injerencia', escribió la funcionaria en la red social.

Y es que los ojos del mundo están puestos en las elecciones hondureñas cuando ya se cumplen cuatro días de haberse desarrollado esta fiesta democrática donde se elige a un nuevo gobernante.

Sin embargo, la lentitud de los resultados ha provocado que s impatizantes del Partido Nacional y la Alianza Opositora salgan a las calles a 'defender el voto', esto luego que tanto Salvador Nasralla como Juan Orlando Hernández se declararan, en más de una ocasión, ganadores.

Ante esto, la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró el llamado a los hondureños a guardar la calma y esperar los resultados finales que emita el TSE, máximo órgano electoral en Honduras.