Elecciones en Honduras

Partido Nacional pide al TSE informar sobre resultados electorales

Celebraron la victoria virtual, pero aseguraron que seguirán esperando hasta que el máximo ente elctoral cuente la última acta

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Nacional de Honduras exigió este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantener informada a la población hondureña sobre los últimos resultados que reflejan las actas escutadas en el centro oficial de cómputo.

La comparecencia encabezada por el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sanchéz, fue ofrecida después de que el candidato Juan Orlando Hernández terminara sobrepasando a su contrincante Salvador Nasralla por 2901 votos, según el último cómputo del TSE hasta las 5:40 de la tarde de este miércoles.

'Esperamos pacientemente en paz y tranquilidad y -este resultado- no es ninguna novedad para nosotros. Con toda claridad y con el 99 por ciento de nuestras actas podemos afirmar que Juan Orlando Hernández ha ganado este proceso electoral', expresó Reinaldo.

“En nombre de nuestro máximo líder esto se acaba hasta que se acaba, y se acaba hasta que la última acta esté escrutada” dijo finalmente.

De igual manera instó a los nacionalistas a seguir celebrando 'la victoria total' en el marco de la paz y el respeto.

Vea: JOH ya supera a Nasralla en conteo de votos presidenciales, según TSE

Continúan las marchas nacionalistas
Los simpatizantes del Partido Nacional seguirán en las calles para celebrar la victoria virtual de su candidato.

El pasado lunes y martes salieron a los bulevares de la capital con sus banderas azul y blanco para demostrar su apoyo al mandatario.

Este miércoles anunciaron a través de su perfil oficial en Twitter que el pueblo nacionalista seguirá en las calles hasta 'que la lucha termine'.

Lo más visto: Scherly Arriaga, la bella diputada que se robará los supiros en el Congreso