Elecciones en Honduras

Congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen pide al TSE brinde resultados

La diputada por el Partido Republicano instó al TSE a divulgar datos electorales de manera justa y transparente

FOTOGALERÍA
29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La congresista estadounidense por el estado de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral(TSE) para que divulgue datos electorales al pueblo hondureño.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la diputada por el Partido Republicano escribió: 'Insto al Tribunal Electoral de Honduras que divulgue resultados de elecciones presidenciales de manera justa y transparente, sin interferencia externa, expeditamente. Y que las misiones de observación electoral tengan acceso sin restricciones para que haya credibilidad de los resultados'.

En post tuiteado al rededor de las 10:00am de este miércoles (hora hondureña) se da a tres días de las elecciones generales, celebradas el pasado domingo 26 de noviembre, en donde dos de los candidatos a la presidencia, Juan Orlando Hernández por el Partido Nacional y Salvador Nasralla por la Alianza de Oposición se declararon ganadores sin tener resultados oficiales del TSE.

La reacción de la congresista cubana-estadounidense fue retuiteado por el Comité de Asuntos Exteriores Demócratas con el siguiente mensaje: 'Mi buena amiga Ros Lehtinen es exactamente correcto: total transparencia del Tribunal Electoral de Honduras, sin interferencia externa es fundamental'.

Vea también: La Embajada de los Estados Unidos invita a lo hondureños a seguir conteo de votos en vivo