Elecciones en Honduras

¿Reconoció Ricardo Álvarez un virtual triunfo de Salvador Nasralla?

El designado presidencial se encargó de revelar si fue él quien brindó esa información

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El designado presidencial Ricardo Álvarez aclaró vía Twitter si fue él o no quien brindó una infomación aceptando el virtual triunfo de Salvador Nasralla en las elecciones generales.

El experimentado político y militante del Partido Nacional de Honduras aseguró que dicha información es falsa, pues desde hace unos días su cuenta ha sido hackeada.

'Ayer recorrieron las redes supuestas declaraciones que había colocado en un tweet. Ya días haquean mi tel y cel, a continuación la verdad', dijo Álvarez en uno de los cinco tuits que compartió al respecto.

Y específicamente sobre el tema de la candidatura de la Alianza, agregó que 'ayer mentes sucias quisieron hacerme daño vía la red y dieron entender que había reconocido a Nasralla, FALSO. Siento que están nerviosos'.


Hasta el momento, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han informado que con el 58.39% de las mesas electorales procesadas, la Alianza de Oposición se ubica en la primera posición con 872,768 votos, que son el 45.05% para Salvador Nasralla. En el segundo lugar está el Partido Nacional con el 40.28% para Juan Orlando Hernández, equivalentes a 780,422 votos.

En la tercera posición quedó Luis Zelaya del Partido Liberal, quien el lunes aceptó la derrota, con 267,584 marcas, es decir el 13.81% del total de votos escrutados.

Aún falta escrutar el 41.61% de las mesas electorales, lo que equivale a unos 2 millones de votos.