Elecciones en Honduras

Este viernes cierra la repartición de las maletas electorales en Honduras

Más del 80% del material electoral se ha entregado cumpliendo con el plan de operacional de carga y seguridad, distribuidos en 17 departamentos del país, garantizando el desarrollo de las elecciones generales

23.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Tribunal Supremo Electoral(TSE) informaron que este viernes culmina la entrega del material electoral en Francisco Morazán, esto a tres días de celebrarse la fiesta cívica más grande de Honduras.

El departamento de Francisco Morazán es el único que falta, ya que más del 80% del material electoral se ha entregado cumpliendo con el plan de operacional de carga y seguridad, distribuidos en 17 departamentos del país, garantizando el desarrollo de las elecciones generales.

El despliegue con el material electoral custodiado por elementos militares incluye vehículos terrestres, aeronaves, embarcaciones y hasta mulas.

Este jueves salió rumbo a los departamentos de Cortes, Comayagua, La Paz y Choluteca, 5618 maletas electorales en 11 furgones, 15 camiones y 12 vehículos pailas, de igual forma los 1,626 kits tecnológicos fueron repartidos en dos furgones, cinco camiones y ocho vehículos pailas cumpliendo con las medidas de seguridad, para que la ciudadanía pueda ejercer el sufragio el próximo 26 de noviembre de 2,017.

El resguardo de todo este importante proceso, ha sido realizado por las Fuerza Armadas de Honduras, bajo estrictas medidas de seguridad áreas y terrestres con el fin que se desarrolle una fiesta cívica ordenada y transparente.

En el marco de la Operación Paz y Democracia II, se refuerza labor de supervisión aérea, con el fin de brindar seguridad a la población a tres días de de que ejerzan el sufragio en las elecciones generales.

Vea aquí toda la información política