Elecciones en Honduras

Solo falta entregar maletas electorales en Francisco Morazán, a tres días de las elecciones

Este jueves cuatro furgones con 5,618 maletas electorales fueron enviados a los departamentos de Cortés, Comayagua, La Paz y Choluteca

23.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La entrega de maletas electorales en los 18 departamentos del país está por concluir, a tres días de los comicios de l 26 de noviembre.

Este jueves cuatro furgones con 5,618 maletas electorales fueron enviados a los departamentos de Cortés, Comayagua, La Paz y Choluteca.

A la fecha 17 de los 18 departamentos de Honduras ya han sido abastecidos con el material electoral que se utilizará en próximo domingo.

El lunes fueron trasladadas 4,063 maletas a los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro, los más alejados de la capital.

Mientras que el martes anterior 3,457 maletas fueron llevadas a los departamentos de Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Olancho. Seguidamente fueron enviadas 1,742 maletas a El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Estados Unidos, donde 51 mil compatriotas son aptos para votar.

Con esto ya serían 14,880 maletas electorales entregadas. En total son 18,128 maletas que serán distribuidas en 5,687 centros de votación a nivel nacional, por lo que solamente faltaría abastecer al departamento de Francisco Morazán.

Entre este viernes y sábado las 3,248 maletas restantes serán llevadas a las comunidades de Francisco Morazán, incluida la capital de Honduras.