Deportes

Vicente Williams dice tener la varita mágica para salvar las finanzas de la Federación...

21.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el próximo Congreso de la Fenafuth habrá varios candidatos que se postularán a la presidencia de la Casa del Fútbol; uno de ellos es Vicente Williams, quien desea ser el personaje que tome las riendas rumbo a Qatar 2022.

“Estamos en un proceso de entrega de un gobierno normalizador a uno en propiedad y Fenafuth ya lleva dos años trabajando en lo que pudo haberse armado en seis meses... veo una falta de voluntad de las actuales autoridades de la Comisión Normalizadora en entregarle el gobierno a un Comité Ejecutivo en propiedad”, se quejó Williams.

“El 18 de noviembre se debió realizar los congresos regionales del fútbol de todos los miembros que van a votar. Los candidatos oficiales surgirán hasta que se realicen estos congresos y no estamos viendo un cumplimiento al cronograma ya establecido”, agregó.

De interés: Real Madrid clasifica a los octavos de final de la Champions League

Vicente Williams fue tesorero de la Federación en el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y conoce el manejo del fútbol nacional. El empresario y dirigente deportivo del Valencia del Ascenso, reconoce que tiene una buena propuesta para salvar las finanzas de la Fenafuth en un corto tiempo.

Su propuesta es la siguiente: “Un nuevo estatus financiero, una apertura de la Federación a los sectores formales de la economía y una generación de mayores ingresos para poder enfrentar el endeudamiento y contar con el soporte necesario a efecto de desarrollar la infraestructura en el fútbol. No podemos estar clasificando a los mundiales sin tener una infraestructura de alto nivel, estamos por debajo de los niveles de desarrollo deportivo en Centroamérica, entonces hay que mejorar en lo administrativo, en lo financiero y profesionalizar las comisiones”.

¿El DT de la Selección?
Hablando de la continuidad de Jorge Luis Pinto reveló: “Pinto nos llevó lejos y todos pensábamos en la clasificación, pero ya cumplió su ciclo. Fue contratado para que nos llevara a Rusia y no lo logró, entonces ahora debe darle paso a un nuevo técnico que pueda darnos esperanzas en Qatar”.

De acuerdo a Williams, JL Pinto fue un técnico demasiado caro para un país subdesarrollado como Honduras. “Prefiero un técnico nacional con una comisión técnica que lo evalúe, porque no se le puede dar facultades irrestrictas”, señaló.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que Jorge Salomón continúe al frente de la Fenafuth (con el visto bueno de FIFA). “Jorge tiene una limitante ya que ningún miembro de las comisiones normalizadoras puede aspirar al Comité Ejecutivo en propiedad, eso es lo que manda la FIFA y no se miraría con buenos ojos que se dicten las normas y luego se contradigan. El fútbol de Honduras necesita un cambio”, espetó VW.

El directivo tiene el apoyo de los diputados del sector menor. “Tengo el respaldo de una cantidad significativa de ellos”, se despidió diciendo el empresario de los bienes raíces que quiere llegar a la silla presidencial.

+Noel Valladares sorprende al regresar a los entrenamientos del Olimpia