Elecciones en Honduras

Carlos López Contreras: No tienen moral para hablar de democracia

Recordó que Honduras no interfiere en los asuntos de ellos, por lo que ellos deberían actual de igual forma

19.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Un gobierno represivo como el de Venezuela no tiene el título moral que le permita hablar de democracia”, expresó Carlos López Contreras, excanciller de Honduras. Además, comentó que el país sudamericano está acusado ante la Corte Penal Internacional por violaciones en contra de los derechos humanos.

Recordó que Honduras no interfiere en los asuntos de ellos, por lo que ellos deberían actual de igual forma.

“Es un país que rechaza las elecciones con observación internacional porque no tiene un proceso transparente”, detalló. Respecto a las acusaciones de injerencia, recordó que lo normal es lo que aplicó Honduras con el tema de deportación del grupo musical de Los Guaraguo, pues no contaban con un permiso laboral.

“Es una cuestión de reciprocidad, ellos deciden mediante un visado selectivo qué hondureño ingresa a su país y es normal que Honduras aplique lo mismo”, aseguró. En materia económica cuestionó cómo un país que en bonanza de petróleo recibió 800 mil millones de dólares y no posea una reserva económica para 15 días.

“Honduras no tiene petróleo y tiene para seis meses”, argumentó. Esta situación, según analizó Contreras, es debido a la corrupción en la cual la gente del partido del gobierno ha despilfarrado el dinero. “Es lamentable lo que se vive en Venezuela, no tienen título para hablar de democracia”, reiteró.