Tegucigalpa

Habilitan paso a desnivel en el bulevar Kuwait

La obra será utilizada por más de 30 mil conductores y conectará con la colonia Miraflores

19.11.2017

Tegucigalpa,Honduras
La cuenta regresiva llegó a su final. El paso a desnivel que se construyó sobre el bulevar Kuwait para enlazar al bulevar Santa Cristina, a la altura de la colonia Miraflores, en las últimas horas fue habilitado.

Las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana retiraron las barreras que impedían el acceso a esta nueva solución vial y se trasladaron agentes de orden vial para brindar orientación a los conductores.

Además se retiraron algunos escombros que habían quedado en la zona producto de los trabajos realizados para ultimar detalles de la obra.

Durante los últimos días los empleados de la comuna realizaron los trabajos de señalización horizontal y vertical en la obra como parte de las labores complementarias.

También realizaron la instalación del sistema de iluminación para que los conductores puedan circular sin problemas durante la noche.

Se estima que este nuevo paso elevado beneficiará a un estimado de 30 mil conductores diarios.

A esto se suman los motorizados que emplearán la zona como una vía de auxilio o de forma esporádica, que se estiman sean unos 20 mil al día.

“Este proyecto beneficiará a todos los capitalinos porque reducirá el congestionamiento de manera significativa en la zona y, por tanto, aliviará el tráfico lento que se forma en otras zonas de la capital porque permitirá mayor fluidez”, manifestó Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de Movilidad Urbana.

¿Cómo emplearlo?
La obra permite la circulación de conductores en doble sentido y brindará acceso de ingreso y salida a la colonia Miraflores.

Los dos carriles fueron diseñados con 2.5 metros de ancho.

“Tendremos personal de la comuna para que los conductores hagan uso adecuado de esta obra y puedan acudir a los agentes de orden vial ante cualquier duda que tengan sobre la circulación”, manifestó Benítez.

La obra está diseñada para que todo tipo de vehículo circule sobre ella, informó Aníbal Ehrler, titular de Movilidad Urbana.

La longitud que deberán cruzar los conductores para llegar a su destino por esta vía es de 250 metros.

Las zonas que se pretenden aliviar con este proyecto son El Prado, sector del Estadio Nacional y las vías que conducen al centro de Comayagüela.
La inversión realizada con fondos municipales supera los 40 millones de lempiras, de acuerdo con las autoridades de la corporación municipal. Los trabajos en esta zona se extendieron por unos seis meses.

En lo que va del año se han habilitado siete megaobras viales ejecutadas por el gobierno municipal.