Elecciones en Honduras

Luis Zelaya en El Progreso insta a militantes de Libre para que regresen al Partido Liberal

El presidenciable liberal recalcó en su concentración de este domingo para que hagan un voto de dignidad el próximo 26 de noviembre

19.11.2017

El Progreso, Yoro, Honduras
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, cerró esta mañana en El Progreso su campaña proselitista pidiendo a la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) para que regresen al liberalismo y voten por él 26 de noviembre.

Zelaya, que se presentó además a la 1:00 de la tarde en Choloma en el departamento de Cortés y a las 5:00 de la tarde en Cantarranas, Francisco Morazán, recalcó durante sus palabras, las promesas de su campaña y además 'advirtió' al actual mandatario Juan Orlando Hernández que el 27 de enero de 2018, dejará de ser presidente de Honduras.

Oscuridad y luz
'Nos habían quitado la esperanza y la fe en nuestro país, hoy dejamos atrás 10 años de oscuridad, desesperanza, falta de transparencia, de corrupción y una imagen que no nos gusta para nuestro país. A partir del 27 de enero empieza la luz y la anticorrupción para nuestro país'.

Rostro de mujer
'Hoy sí hay esperanza, yo le digo a los jóvenes que los vamos a preparar bien en nuestro país. Nuestro gobierno tendrá un rostro de mujer, porque Honduras descansa en brazos de una mujer'.

Secretaría del café
'Vamos a quitar y desarmar esa argolla que a amarrado el café. Vamos a crear la secretaría del café'.

Maestros
'Le digo a los docentes, yo sé lo que es ser docente, tengo pasión por la docencia. Vamos a reivindicar las conquistas de los docentes en Honduras'.

Servicios
'Le vamos a devolver la dignidad a los hondureños. Vamos a rescatar el sistema de salud del desorden en el que lo han tenido. Ni la seguridad, ni la salud, ni la educación se privatizan'.

Ideologías
'No queremos izquierdas radicales, ni derechas populistas. Que de ahora quede claro lo que es un gobierno de izquierda, un gobierno de derecha y un gobierno liberal. Vamos a recuperar nuestra identidad'.

Administración
'Vamos a ser un gobierno facilitador del desarrollo. Voy a hacer todo lo posible para que ninguna empresa cierre en nuestro país. El 1.5% es confiscatorio y lo vamos a derogar. Vamos a hacer un gobierno inclusivo, quiero que cada hondureño tenga dinero en sus bolsillos producto de su trabajo y su esfuerzo'.

Nacionalistas
'Sueño con una Honduras próspera y solidaria, para que en un futuro, ningún gobernante venga a negociar el voto con una bolsa solidaria. Aquí no hay 50.00 lempiras, aquí hay un millón de voluntades por un nuevo cambio. Juan Orlando Hernández, el 26 de noviembre, te vas porqué te vas'.

Libre y liberalismo
'Tengo una causa de país. Le hago un llamado a nuestros hermanos de Libre, por qué sé que en sus venas corre sangra liberal, yo sé que abrazan los principios del Partido Liberal, pero hoy su candidato impuesto (Salvador Nasralla) jamás representa los ideales del liberalismo. Yo les invito para que hoy regresen a casa. Esta es su casa. También hago un llamado a la gente de los otros partidos, incluso del Partido Nacional. Honduras préstenme su voto y yo les devolveré prosperidad en el país'.