Entretenimiento

Muere Malcolm Young cofundador de la banda australiana de hard rock AC/DC

El guitarrista y letrista de la banda ya se había retirado hace unos del grupo por enfermedad

18.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Malcolm Young, guitarrita y cofundador de la banda australiana de hard rock AC/DC, ha muerto este sábado, según ha informado el grupo en su sitio web mediante un comunicado.

'Conocido por destreza musical, Malcolm Young era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos', señala una nota que además describe que el músico murió 'pacíficamente' con su familia junto a su cama.

Malcolm Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.

Malcom nació en Escocia en 1953, a sus 20 años de edad formó en Australia la mítica banda AC/DC. que marcó al menos a tres generaciones con sus ritmos. Para muchos, Young era el gran cerebro del grupo pues era guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda.

Young fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

'Estoy muy enfermo para continuar, pero tienen que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años de la banda'. Y ¿sabes?, fue él quien empezó la banda. Fue su idea, AC/DC es su bebé', dijo en sus momento Brian Johnson, cantante y líder principal de AC/DC.