Elecciones en Honduras

Julieta Castellanos: 'Nasralla está comprometido con el lado oscuro de la Policía”

La exfuncionaria de la alma máter aseguró que revertir el proceso de depuración sería abrirle de nuevo el paso a oficiales extraditables

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, criticó las recientes declaraciones del presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en las que promete revisar el proceso de depuración de policías.

En una entrevista concedida a EL HERALDO, Castellanos señaló que Nasralla está comprometido con el lado oscuro de la Policía Nacional.

¿Qué opinión le merece la intención de Salvador Nasralla de revisar el caso de policías depurados?
Creo que el candidato de la Alianza desafortunadamente introdujo el tema a la campaña política. Eso es un acto bastante lamentable porque ese tema de la seguridad debe ser de interés nacional, sin embargo, al politizar el tema, él se está comprometiendo con el lado oscuro de la Policía.

¿Quiénes están detrás de este planteamiento?
Lo que entendemos es que parte de esos sectores depurados son los que están detrás de ese planteamiento de don Salvador Nasralla.

¿Qué significaría recontratar a los depurados?
Como víctima de una Policía criminal, eso significaría que algunos sectores que aún no han sido extraditados y que aún no han sido llevados a la justicia vuelvan a ocupar cargos de poder en la Policía, significaría un retroceso enorme hasta antes del 2011, cuando nadie quería hablar del tema porque tenían miedo.

Lea además: Nasralla pide preguntar a 'Mel' por venezolanos

¿Cómo queda parado Nasralla ante la sociedad frente a su propuesta?
Esa es una amenaza y qué bueno que lo dice ahora, qué bueno que lo planteó y ojalá que en lo que queda de las elecciones él siga hablando de lo que va a hacer para que la Alianza enseñe su verdadero rostro.

Pero a su juicio, ¿podría Nasralla darle trámite a su promesa de llegar ser electo?
Él no es juez, él lo que está haciendo es invadiendo potestades de otros poderes del Estado, hay legislaciones que hay que respetar. Es un acto de irresponsabilidad revertir ese proceso, y qué pena que la Alianza tenga ese compromiso con ese lado oscuro.

Lea además: Revelan listado de venezolanos que buscan crear caos en elecciones