Honduras

Gobierno de Venezuela condena que Honduras negara ingreso a grupo musical

El canciller Jorge Arreaza calificó como un 'inaceptable secuestro' la retención de 'los integrantes del querido grupo Los Guaraguao por parte de las autoridades hondureñas de migración'

17.11.2017

Caracas, Venezuela
El gobierno de Venezuela condenó que Honduras prohibiera el ingreso del grupo musical venezolano Los Guaraguao, enviado este viernes hacia El Salvador.

El canciller Jorge Arreaza calificó como un 'inaceptable secuestro' la retención de 'los integrantes de nuestro querido grupo Los Guaraguao por parte de las autoridades hondureñas de migración', entre la noche del jueves y la mañana de este viernes.

El gobierno hondureño impidió la entrada de la banda, que llegaba a San Pedro Sula para participar en los actos de cierre de la campaña opositora para las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Migración alegó que la agrupación debió tramitar una 'solicitud' para desarrollar 'un espectáculo público en el territorio nacional'.

Los Guaraguao, famosos por su interpretación de las 'Casas de cartón', original del fallecido cantautor venezolano Alí Primera, habían visitado varias veces Honduras desde el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, presentándose en actos políticos masivos.

Zelaya coordina la Alianza de Oposición que lleva como candidato al periodista Salvador Nasralla, uno de los más fuertes contendientes que tiene el actual presidente Juan Orlando Hernández, que busca la reelección.

'Qué triste que gobiernos oscuros prohíban la canción necesaria y la ternura. Abrazo fraterno a Los Guaraguao', expresó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y vicepresidente para la Cultura.

Lea además: Revelan lista de venezolanos que buscan crear caos en elecciones