Honduras

Hondureño Roberto de Jesús Soto García tiene vía libre para extradición a Estados Unidos

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó a finales de junio cargos contra Jesús Soto García por narcotráfico

FOTOGALERÍA
16.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras aceptar su culpabilidad por los delitos que se le imputan en Honduras, Roberto de Jesús Soto García tiene vía libre para ser extraditado hacia Estados Unidos, país que lo acusa por narcotráfico.

Caber recordar que Soto García fue capturado en octubre del 2016 en Roatán acusado por el Gobierno de Estados Unidos por considerarlo responsable de la comisión de los cargos de participación en conspiración para transportar droga a ese país norteamericano.

Además, fuentes confirmaron a EL HERALDO que Roberto de Jesús Soto García facilitaba la llegada a Honduras de los sobrinos políticos del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

Tras las investigaciones, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó a finales de junio cargos contra Roberto de Jesús Soto García señalándolo como un socio clave en Honduras del Cartel de los Soles.

De igual manera, Soto se sometió a un procedimiento abreviado por el delito de portación ilegal de armas, del cual estaba siendo acusado en Honduras pero tras pagar una fianza, él será extraditado.

Es propicio mencionar que en diciembre del 2016 dos hermanos de Soto García fueron asesinados en Flower Bay, Roatán en Islas de la Bahía. La víctimas respondían a los nombres de Andrés y Humberto Soto García.

De lo más visto: Belleza hondureña: las mujeres más hermosas de las redes sociales