Sucesos

Hermanos tuvieron un altercado horas antes de la violenta agresión

El hermano menor, identificado como Jefry Emanuel, atacó con un puñal al universitario Elmer Cárcamo cuando este último dormía en su cama a la espera de que fueran las 3:00 de la mañana para ver el partido de Honduras

FOTOGALERÍA
15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El libro de Génesis plasmado en el Antiguo Testamento relata la historia de los hermanos Caín y Abel, hijos de Adán y Eva, y cómo Caín, en un arranque de celos, mató violentamente a su hermano Abel.

Como esta tragedia miles de casos similares ocurren día a día en el mundo. Ayer uno de tantos sucedió en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ocurrió en la colonia Las Mercedes, al norte de Comayagüela. La noche y madrugada fue atípica en muchos hogares hondureños, pues la selección de fútbol de nuestro país jugaba el partido clasificatorio al mundial de Rusia 2018 ante el equipo de Australia.

Actuó con sigilo

Todos descansaban ya en la vivienda de la familia Cárcamo Burgos, con la intención de levantarse a las 3:00 de la mañana -algunos de ellos- a ver por televisión el partido trascendental que jugaría la selección hondureña.

Pero a eso de las 2:00 de la mañana un inesperado incidente de violencia irrumpió el silencio y la tranquilidad de aquella casa.

Jefry Emanuel Cárcamo Burgos, de 18 años de edad, arremetió contra su hermano mayor, Elmer Omar Cárcamo Burgos, de 24 años, asestándole varias puñaladas en el abdomen.

Jefry aprovechó que su hermano estaba recostado en la cama y con sigilo se dirigió hasta el aposento de Elmer para enterrarle un filoso cuchillo.

“No había comenzado el partido, él (Elmer Omar) estaba dormido”, comentó doña Alma Iris Burgos, tía del fallecido.

Los gritos de los demás hermanos, producto de la desesperación, se escucharon por toda la casa al ver al joven ensangrentado y con heridas en el abdomen.

Lea también: Identifican cuerpo de joven dejado en la Policarpo Paz

Rápidamente fue subido a un vehículo de la familia y lo trasladaron hasta el Hospital Escuela. Elmer Omar llevaba parte de los intestinos expuestos sobre la piel.

Al llegar al centro asistencial fue ingresado de inmediato a la sala de emergencias, pero a los pocos minutos sus familiares recibieron la noticia de su deceso.

Han sido muchachos de bien

Tanto familiares como las amistades de los dos jóvenes se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, ya que, según relataron, ellos asistían regularmente a la iglesia evangélica y su comportamiento siempre fue ejemplar.

Un tío político de los hermanos Cárcamo Burgos relató a EL HERALDO que “ellos temprano habían discutido, porque hablé por teléfono con ella y me dijo que ellos habían discutido”.

Este altercado, sucedido horas antes, pudo haber desencadenado la agresión que terminó con la vida del muchacho.

Elmer Omar era estudiante de la carrera de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de la cual estaba a punto de egresar. Era el mayor de ocho hermanos.

Su hermano Jefry fue detenido por la Policía Nacional en la colonia San Isidro, al sur de la ciudad, en la casa de una tía hasta donde llegó a refugiarse. Ayer, los parientes del universitario retiraron el cuerpo de la morgue del Ministerio Público.