Tegucigalpa

Tres obras están por habilitarse en Tegucigalpa y Comayagüela

El ramal del puente Estocolmo está listo para ser utilizado por los conductores. La obra ha sido ejecutada por la Alcaldía

FOTOGALERÍA
15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ramal del puente Estocolmo, el paso elevado en el bulevar Santa Cristina y el puente de la colonia América son las tres obras viales que serán habilitadas en los próximos días.

Con la apertura de estos proyectos de infraestructura en estas zonas de la capital las autoridades municipales esperan lograr la reducción del descongestionamiento vial.

El mas próximo en habilitarse es el paso elevado que conecta los bulevares Santa Cristina de la colonia Miraflores con el bulevar Kuwait, a la altura de la Corte Suprema de Justicia.

La ejecución de la obra está valorada en 40 millones de lempiras y será utilizado en doble vía.

“En la actualidad estamos trabajando en el premarcado de la señalización, esperamos que para el vienes o sábado sea habilitado y los miles de conductores que pasan por la zona transiten con más rapidez”, expresó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

La estructura forma parte de las obras complementarias de la vía rápida que se construye en la actualidad, a la altura de la colonia Satélite, hacia la entrada de la colonia San José de la Vega.

Más proyectos
Una de las zonas de alto congestionamiento vehicular es el bulevar Comunidad Económica Europea, a la altura de la colonia América.

Por lo que desde hace varios meses se construye un paso elevado de 120 metros de longitud para dar acceso a este sector residencial.

La obra está valorada en 68 millones de lempiras, y hoy en día se encuentra a un 20% de que sea finalizada.

Fotogalería: Nuevas Obras embellecen la capital de Honduras

“Aproximadamente en un mes se estará habilitando el paso a los automotores en este sector de la ciudad”, informó Benítez.

La estructura fue rediseñada debido a su cercanía con el Aeropuerto Toncontín, en primera instancia se construiría una rotonda, la cual ahora fue sustituida por un túnel de retorno de 90 metros lineales.

El otro proyecto que a simple vista no tiene gran magnitud, y que será de gran importancia para aliviar el lento tráfico, es el ramal del puente Estocolmo.

“Este ramal que conecta a Comayagüela con el Estadio Nacional tiene un avance del 95%”, manifestó el funcionario.

La inversión en la zona es de 28 millones de lempiras y en unas dos semanas se espera que entre en funcionamiento para beneficio de los conductores capitalinos.

“Estamos trabajando sin descanso para habilitar la mayor cantidad de obras viales previo a las fiestas de fin de año con el fin de ayudar a reducir el congestionamiento de diciembre”, agregó.