Mundial

Perú se juega el boleto al Mundial ante Nueva Zelanda

Perú asistió a cuatro mundiales en su historia, pero el último fue hace casi cuatro décadas. Nueva Zelanda disputó su último Mundial en 2010

15.11.2017

Lima, Perú
Sin su referente de ataque Paolo Guerrero, Perú buscará la manera de burlar el cerco defensivo de Nueva Zelanda cuando se enfrenten el miércoles para definir un boleto a la Copa del Mundo del próximo año.

El partido de ida del repechaje intercontinental terminó empatado sin goles la semana pasada en Wellington, donde Perú sintió la ausencia de Guerrero, su capitán y goleador histórico que fue suspendido provisionalmente por la FIFA por un caso de dopaje. Perú busca clasificarse a su primer Mundial desde 1982.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, ensayó diversos esquemas de ataque encabezados en algunos momentos por el veloz delantero Raúl Ruidíaz, que juega en el Morelia de México, y en otros por el atacante Jefferson Farfán, del FC Lokomotiv de Rusia, que en Wellington reemplazó a Guerrero.

Farfán calificó de 'muralla' a la defensa neozelandesa y dijo que tienen 'que entrar de cualquier manera para romper el cerco defensivo (neozelandés)'.

El arquero peruano Pedro Gallese indicó que no tienen dudas sobre la estrategia de los “Kiwis”.

'Seguro se van a meter atrás, y sabiendo eso nosotros vamos a tener paciencia y a rotar el balón', comentó el guardameta.

De lo más visto: Hora y canales en los que puedes ver el partido de Australia vs Honduras

Ante la posibilidad de clasificar a Rusia, las calles de Lima se han teñido de los colores blanco y rojo de la camiseta peruana. La federación de fútbol anunció que el miércoles permitirá el ingreso de una bandera de 100 metros de largo que simpatizantes peruanos prepararon durante semanas.

Perú asistió a cuatro mundiales en su historia, pero el último fue hace casi cuatro décadas. Nueva Zelanda disputó su último Mundial en 2010.

La selección blanquirroja superó a Chile por diferencia de goles y quedó quinta en la clasificación sudamericana. Así logró un puesto en el repechaje intercontinental con los ganadores de Oceanía, que no tienen una plaza garantizada en el Mundial.

El entrenador de Nueva Zelanda Anthony Hudson dijo que aunque Perú es el favorito, los neozelandeses 'no estamos aquí de vacaciones, sino simplemente para ganar'.

'Estamos bien y eso es muy bueno, nos da confianza', dijo el delantero neozelandés Chris Wood luego del choque de ida.

Nueva Zelanda entrenó en Lima en el campo de fútbol de un colegio británico donde varios profesores son neozelandeses, y por la tarde del lunes los jugadores salieron a caminar y tomar café en centro comercial capitalino ubicado muy cerca de la costa del Pacífico.

De lo más visto: Fotos: Así se ve en la actualidad Maggie, la niña de 'No se aceptan devoluciones'