Deportes

La Selección de Honduras en Australia... Por una madrugada de Mundial

Honduras clasificará ganando (en 90, 120 o en penales) o empatando con goles en el majestuoso ANZ Stadium de Sídney

13.11.2017

Sídney, Australia
El reloj marcará las 3:00 de la mañana, la pelota rodará por el majestuoso césped del ANZ Stadium y toda Honduras se paralizará bajo un mismo sueño: clasificar a Rusia 2018. Llegó la hora, llegó la hora de las verdades, señores...

La H se juega la vida y se expone ante el caprichoso destino de una redonda que solamente le presenta dos caminos: festejar la clasificación o llorar el adiós.

“Estamos más que listos para la batalla. Tenemos esa hambre y ese deseo de buscar un buen resultado que nos clasifique al Mundial”, dijo el volante Alfredo Mejía.

Las cartas están tiradas y el camino está claro. El 0-0 de la ida obliga a empatar con goles o a sacar la victoria (sea en 90 minutos, en 120 o en los infartantes penales).

Regresan Maynor y Elis
Bajo el impulso de la ilusión, la Bicolor buscará provocar la más oscura de las noches para Australia y la más feliz de las madrugadas para toda una Honduras que tendrá su corazón en Sídney.

“Buscaremos ese objetivo que tanto tenemos en mente para darle alegría a todo el pueblo hondureño y a la afición que está en Australia”, selló Alfredo Mejía, quien seguramente será uno de los titulares mañana.

Junto a él jugarán dos nuevas piezas que no estuvieron en el Olímpico: Maynor Figueroa y Alberth Elis. Ellos fortalecerán un 11 que tendrá a los inamovibles Donis, Henry Figueroa, Emilio, Beckeles, Quioto y Lozano.

Regresan Maynor y Elis
Mathew Leckie y Robbie Kruse regresan y con ellos son un equipo con más profundidad”, advirtió Jorge Luis Pinto, quien ayer acusó de espionaje a los australianos al ver un dron sobrevolar la práctica de la Bicolor.

A esos peligros también hay que sumar las altas de Mark Milligan y del experimentado goleador Tim Cahill. “De eso se trata, de poner tu cuerpo al límite en esta gran oportunidad de que nuestro país se clasifique a un cuarto mundial consecutivo”, dijo Cahill, máximo goleador de Australia con 50 goles.

Ante Honduras buscará hacer sentir su peso, tal como lo hiciera con su doblete en el prerrepechaje contra Siria, pero enfrente estará una Bicolor embriagada de anhelo mundialista... Hoy, toda Honduras se acostará con la ilusión de tener un gran despertar mañana miércoles y ver a su H en Rusia.