Sucesos

Investigan si carnicero vendió carne de caballo en El Paraíso

El juez que conoce el proceso judicial programó la audiencia inicial para el 27 de noviembre

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de Letras Penal de El Paraíso dictó detención judicial en contra del hombre que vendía carne de burro. Se trata del hondureño Douglas Armando Valladares, quien fue capturado el pasado sábado cargando unas 200 libras de carne de burro, el cual había destazado horas antes.

El juez que conoce el proceso judicial programó para el 27 de noviembre la audiencia inicial.

El requerimiento fiscal emitido por el MP contempla el delito de daños a la salud pública.

“Estamos a la espera que un juez resuelva el caso, nosotros estamos pendiente de la audiencia inicial que se ha programado para dentro de 15 días”, señaló Saíd Espinal, fiscal del MP en Danlí.

Dijo que en la próxima audiencia la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad aportará los elementos probatorios suficientes para constatar que en realidad el hombre comercializaba carne de burro en la zona oriental del país.

Hasta ahora, no se ha establecido quién es el dueño del burro porque ningún vecino se ha presentado a reclamar su propiedad.

VEA: En tres días se define suerte del mejor amigo de Carlos Collier

Es por eso que no se puede establecer si el animal fue robado.

Investigaciones
La Fiscalía está indagando si Valladares vendió anteriormente carne de burro a las carnicerías y establecimientos comerciales de la zona.

Y no solo ese tipo de carne, sino hasta de caballos, según confirmó el fiscal que está investigando el caso.

“Nosotros no descartamos que esto haya ocurrido porque se ha reportado el sacrificio de algunos caballos en el municipio de Jacaleapa, porque se encontraron algunas osamentas”, dijo Espinal. Aseguró que existe mucha preocupación por las autoridades del rastro de Danlí por este tipo situaciones.

En la zona oriental, el MP impulsó una serie de operativos para verificar en cada una de las carnicerías el tipo de carne que están vendiendo.