Sucesos

Pandilleros de la 18 realizan amotinamiento y se fugan de Centro de Menores Renacer en Támara

El director de Renacer, Óscar Danilo Turcios, informó que los recluidos habrían roto algunos portones para salirse de los módulos y prendieron fuego a los colchones

FOTOGALERÍA
13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 25 menores infractores, presuntos miembros de la pandilla 18, protagonizaron la mañana de este lunes un amotinamiento en el Centro de Menores Renacer, ubicado en Támara, Francisco Morazán.

El grupo aprovechó para fugarse de las instalaciones durante un pequeño incendio suscitado al interior de uno de los módulos. El fuego fue iniciado por ellos mismos con la quema de varios colchones.

El zafarrancho inició a eso de las 6:00 de la mañana en los reparos habitados por jóvenes simpatizantes de la pandilla 18.

El director de Renacer, Óscar Danilo Turcios, informó que los recluidos habían roto algunos portones para salirse de los módulos.

'Hemos movilizado a los demás grupos hacia otro sector dentro del mismo centro para evitar que corran peligro', detalló.

Los pandilleros amotinados realizaron la quema de colchones, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos esperaban órdenes para poder ingresar al centro a sofocar el fuego y evitar un incendio mayor.

Elementos Cobra y del Ejército acudieron al lugar para recapturar a los fugados.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes agentes policiales y militares habían recapturado a cinco de los recién fugados, sin embargo los otros 20 seguían prófugos.

Lea además: Aseguran bienes de presunto socio de los Valle Valle