Elecciones en Honduras

Tribunal Supremo Electoral: En diez días culmina la capacitación de custodios

Desde el miércoles comenzaron con la capacitación de los custodios electorales que estarán haciendo todo el proceso de apoyo logístico a las Mesas Electorales Receptoras

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El 20 de noviembre próximo culminará la capacitación de 7,187 custodios electorales que participarán en los comicios generales que se celebrarán el último domingo de este mes.

Así lo confirmó ayer a EL HERALDO la coordinadora de capacitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mildred Rivera Mena, quien manifestó que “desde el miércoles comenzamos con la capacitación de los custodios electorales que estarán haciendo todo el proceso de apoyo logístico a las Mesas Electorales Receptoras”.

Además, los jóvenes también estarán involucrados en la transmisión de las actas de cierre de urnas en los tres niveles electivos de todos los centros de votación, sostuvo.

La funcionaria destacó que los miembros de las Fuerzas Armadas así como de la Policía Nacional han sido sometidos a capacitaciones impartidas por personal del órgano electoral.

La mayoría de los custodios electorales son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero también hay de centros privados de enseñanza superior.

Vea también: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí