Hondureños en el Mundo

Las acciones que provocan que los inmigrantes sean detenidos en EEUU

Aunque la mayoría son delitos menores van acompañados de un cargo administrativo y pueden provocar hasta la repatriación

07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La detención de inmigrantes en Estados Unidos no siempre se debe a una deportación pendiente, sino que también hay quienes violentan el resto de leyes en ese país, por lo que se deben de someter a un proceso judicial que puede terminar en la repatriación.

Estados Unidos tienen cientos de leyes, pero la mayoría de inmigrantes hondureños siempre irrespetan las que son faltas menores, es decir, que tienen penas de un año o un poco más en prisión. Además de tener que pagar una multa o un cargo administrativo.

Lea también: Estas son las prioridades de deportación para Estados Unidos

En este caso, las principales ofensas criminales que cometen los compatriotas son:

1. Manejar a exceso de velocidad.

2. Conducir bajo la influencia del alcohol.

3. Usar teléfono celular mientras conduce.

4. Irrespetar las leyes de tránsito.

5. No tener al día el registro de circulación de su vehículo y placas.

6. Conducir con un niño en el asiento del copiloto: Los niños deben de ir en un asiento especial y nuca en el asiento de adelante.

7. Realizar escándalos en la vía pública. Es importante evitar hacer reuniones o fiestas que molesten a los vecinos pues pueden alertar a las autoridades.

8. No generar situaciones de violencia doméstica: En este caso las agresiones y hasta los gritos representan una falta que puede llamar la atención de las autoridades policiales.

9. Dejar solos a los menores de edad: Esto se puede considerar como negligencia, por lo que es importante verificar la edad permitida (de acuerdo al estado) para dejar solos a los niños.

10. Confrontación con los vecinos.

11. No enviar a los niños a las escuelas: Las personas –también los inmigrantes- que no lleven a sus hijos a las escuelas están violentando la ley, porque en Estados Unidos es una obligación que los niños estudien.

12. Tener una relación con un menor de edad: Este es considerado como un delito grave y pueden ser sujetos de una demanda criminal si es acusado.

13. Exponer botellas de alcohol en lugares públicos.

14. Botar basura en la calle o un mal manejo de los desechos.

15. Irrespetar la propiedad privada: pintar, manchar o destruir la propiedad privada puede causar que los inmigrantes sean requeridos.

16. Robar artículos de tiendas: Esto también aplica para los menores, quienes se pueden meter en apuros por realizar esta acción.

17. Vender o portar drogas: Este es considerado un delito grave

Lea además: Congresistas en Estados Unidos piden solución legislativapara el TPS