Entretenimiento

'Propósito” gana el VI Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO 2017

La pieza cinematográfica del director Fabricio Banegas se alzó con el premio al Mejor corto, Mejor diseño de arte, Mejor cinematografía y Mejor actor para David Ramos y Mario López

05.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Propósito”, la historia de un chico que en busca de un trabajo para ayudar a su familia se enfrenta a una decisión que puede costarle la vida se alzó con el premio al Mejor Corto del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017.

En medio de una gala que exaltó al cine del país se develaron todos los ganadores en un ambiente de cultura y arte.

El mejor corto latinoamericano fue para México, para el trabajo “Huicholes del tabaco”, del director César Rodríguez, un documental en el cual se narra el drama que viven los jornaleros del tabaco en la Sierra Madre de Nayarit.

En este apartado el cortometraje “El maquinador”, del director Pablo Latorre, de Argentina, se hizo con la mención honorífica. Vale resaltar que 30 piezas participaron en este apartado.

Laura lo hizo de nuevo
Por su parte, la cineasta nacional Laura Bermúdez nuevamente se alzó con el premio a Mejor directora por “Oro y miseria”, pieza que también se llevó el reconocimiento como Mejor documental.

José Orellana, por su parte, ganó el premio Nuevos directores por “Zopilotes del nuevo mundo”. Mientras que Ian Díaz y Antonio Torres se llevaron el Mejor guión por el documental “Lo que arte significa para mí”.

Premios al talento
El talento de actores y actrices también marcó el festival. Este año hubo un hecho histórico en la gran fiesta del cine, el premio a Mejor actor fue para un dupla: David Ramos y Mario López, ambos del corto “Propósito”.

En el apartado actriz el galardón fue para la consagrada actriz de teatro Mariela Zavala, por su papel en “Lid”, donde interpreta a una abogada en crisis.

Categorías técnicas
En los apartados técnicos los premios estuvieron muy repartidos. El Mejor sonido fue a parar de manos de Tomás Chi por “La cadena”. En la categoría de edición la distinción fue para el documental “Vozes”. Mientras que en cinematografía el premio fue para Manlio Molina por “Propósito”.

De lo más visto: Estas son las zonas de Honduras que no tendrán energía mañana lunes 6 de noviembre