Sucesos

Pruebas de luminol confirman las versiones en crimen contra Carlos Emilio Collier

La prueba científica realizada al automotor en el que presuntamente mataron a Collier reveló nuevos datos

05.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los análisis realizados con la prueba de luminol al vehículo Suzuki revelan que fue en la parte trasera del lado izquierdo donde se encontró la mayor cantidad de sangre en la prueba científica efectuada por los investigadores.

Es en ese carro donde las versiones de los implicados en el caso refieren que viajaban la noche del 11 de octubre con el universitario Carlos Emilio en compañía de Elías Chaín (28), Olga López, Carlos Alvarenga, José Zamora y James O’Connor, quien conducía el vehículo.

El carro, donde se presume ocurrió el hecho, fue llevado hasta el sótano del antiguo anexo del Banco Central de Honduras en Comayagüela, allí se practicaron las pruebas aprovechando la oscuridad.

La dinámica del lugar donde se hallaron los casquillos y otros datos indican que el joven Collier iba sentado detrás del conductor.

Las pruebas de luminol se realizaron en la casa de Elías Chaín. “En la casa solo se halló sangre en unos sillones donde se sentaron los muchachos después de haber dejado el cuerpo, en conclusión, no se encontró nada”, dijo Raúl Suazo, su apoderado legal.