Sucesos

Trasladan 320 reos del centro penal de Santa Bárbara a días de su cierre

Debido a los movimientos, las calles de Santa Bárbara permanecen bloqueadas y resguardadas

FOTOGALERÍA
03.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 320 privados de libertad recluidos en el antiguo centro penal de Santa Bárbara fueron trasladados la mañana de este viernes hasta el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Varios efectivos de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas llegaron al recinto carcelario desde las 5:00 de la mañana para iniciar con el movimientos de los reclusos.

Debido a las operaciones varias calles del municipio de Santa Bárbara están bloqueadas y resguardadas por elementos de seguridad.

Además: El día a día de los reos en la cárcel de máxima seguridad de Santa Bárbara

Las acciones fueron realizadas después de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunciara el cierre definitivo del antiguo centro penal.

Hasta el momento trasciende que los acomodos responden a la ejecución del nuevo sistema penitenciario del país.

Además: Fotos que muestran el infierno de El Pozo

Cierre histórico del penal sampedrano
Recientemente fue clausurado el centro penal sampedrano después de funcionar en plena ciudad industrial en las últimas seis décadas.

El hacinamiento en el que se encontraban los reclusos dio pie a que las autoridades optaran por movilizarlos a las cárceles de El Porvenir, Francisco Morazán, El Pozo en Ilama Santa Bárbara y la cárcel de mediana seguridad, La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Según datos del Instituto Nacional Penitenciario esta cárcel alcanzó una población de 3,227 reclusos, aunque inicialmente fue construida para albergar a 800 privados de libertad.

FOTOS: De lujo vivían reos de centro penal sampedrano