Deportes

Honduras sube las pulsaciones...

Pinto quiere un fútbol de alto rendimiento en los dos compromisos del repechaje. El entrenador colombiano exige al máximo a sus futbolistas y reconoce las virtudes australianas

FOTOGALERÍA
02.11.2017

Comayagua, Honduras
Juego vertical y presión alta son algunas de las peticiones de Jorge Luis Pinto para el primer compromiso del repechaje. El estratega en cada unidad de entrenamiento le saca el jugo a sus futbolistas.

Los catrachos estarán hasta hoy en la colonial Comayagua y mañana se concentrarán en San Pedro Sula.
Michael Chirinos es uno de los futbolistas que podrían tener minutos en el repechaje ante Australia.

Su velocidad es un arma a tomar en cuenta pues el conjunto australiano no tiene esta virtud y él lo sabe.
“Yo estoy listo y si me toca aportarle a la selección pues bienvenido porque es lo que más deseo, quiero demostrar de lo que soy capaz”, comenzó diciendo.

Chirinos no lo oculta y es normal, los videos que han visto dan sus resultados y ya conocen al rival, hace énfasis en Aaron Mooy, hombre que maneja los hilos de los Socceroos.

“Ellos tienen buenos jugadores, incluso tienen uno que maneja bien el balón (Mooy) y sus laterales suben, igual nosotros debemos preocuparnos por lo que hagamos, Australia tiene muchas cosas buenas”.

Chirinos
Jorge Luis Pinto fue entrevistado en CNN sobre el repechaje que le tocará disputar a la H ante Australia. El DT manifestó que están confiados en que Honduras estará en el Mundial de Rusia 2018.

“Siempre confiamos en nosotros, estamos mentalmente preparados y sabíamos que esto iba hasta el final y así fue. Felizmente logramos el repechaje y vamos a estar con muchas ganas pensando en nosotros, en el país y luchando la clasificación contra Australia”.

Su análisis de Australia ya está bien claro. “Tienen buenos jugadores, algunos en Alemania otros en Inglaterra, es un equipo que se sabe defender, que sale de atrás hacia adelante, hay que tener cuidado que uno no se vaya en busca del gol con todo y pierda la espalda, pero igual, es un equipo que permite algunas cosas desde el punto de vista ofensivo”, aseguró.

Al DT le parece que lo mejor que le pudo pasar a Honduras es abrir el repechaje en casa, de donde debe sacar una buena ventaja.

“Siento que nos va mejor saliendo de local, tenemos confianza, no nos desgastamos tanto, ya estamos preparándonos aquí en San Pedro Sula. De pronto al adversario le toca hacer dos viajes y esto de viajar 15 horas para un lado o 15 para el otro no es fácil, pero lo importante es saber manejar los partidos tanto como de visitante o de local, uno de local sabe lo que tiene que hacer”.