Sucesos

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictan a José Zamora por caso de Carlos Collier

Zamora está siendo acusado como principal sospechoso en el crimen del universitario Carlos Collier, hecho ocurido el pasado 11 de octubre

02.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras un segundo día de audiencia inicial, en los tribunales capitalinos se determinó este jueves dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el joven José Zamora.

Zamora está siendo acusado como principal sospechoso en el crimen del universitario Carlos Collier, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre.

De esta forma Zamora fue trasladado hasta el Centro Nacional Penitenciario de Támara donde permanecerá recluido.

Pasadas las 10:00 de la mañana, en medio de protestas por parte de los familiares y amigos de Collier, Zamora llegó al Juzgado de Letras de lo Penal en la capital en un bus del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Vea también: La cronología del caso Collier, los hechos más relevantes

Cabe destacar que el Ministerio Público solicitó que le realizarán exámenes físicos y de ADN al imputado.

Además, este miércoles se realizaron pruebas de luminol al automóvil en el que se conducían Collier y sus amigos el día del crimen.

Esta prueba podría ayudar a determinar cómo ocurrieron los hechos el 11 octubre, es decir, si el joven fue herido dentro del vehículo o en la vivienda, según investigadores.

Por su parte Tatiana Nuñez, madre de Collier manifestó que: 'Creemos en el sistema, en el Ministerio Público y creemos que el Poder Judicial va a dar su veredicto tal y como tiene que ser, como un homicidio'.

'Todos estamos aquí pidiendo justicia para Carlitos', expresó en las afueras de los juzgados capitalinos donde junto a otros familiares llegó con pancartas para exigir que el crimen no quede impune.

'Fue un crimen, cuatro personas peligrosas están libres, cuatro personas que andan en la calle sin ningún remordimiento y hoy esperamos que la justicia hondureña vea las pruebas y se dé cuenta de que esta gente tiene que estar adentro (encarcelada)', manifestó Núñez.

FOTOS: Así recibieron a José Zamora en las afueras de los juzgados capitalinos