Sucesos

Trasciende captura de gerente del proyecto Ciudad del Ángel

De acuerdo con las autoridades, es uno de los principales responsables del caso Ciudad del Ángel

01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gerente de construcción del polémico proyecto Ciudad del Ángel, ubicado en la capital de la República, José Santos Arias Chicas, fue capturado en España, según trascendió ayer de manera extraoficial.

El empresario de origen guatemalteco tenía una alerta roja internacional emitida por la Policía Internacional (Interpol).

Marlon Arévalo, abogado acusador privado, contó que ‘‘hemos buscado nuestras fuentes de información para confirmar este llamado que hicieron las autoridades españolas para pedir la información para hacer la tramitación y repatriar a esta persona”.

Arévalo explicó que hasta ahora la Policía no les ha brindado una comunicación oficial sobre la captura del empresario.

EL HERALDO consultó a las autoridades policiales sobre este extremo, sin embargo, manifestaron que desconocían la veracidad de la versión.

Lea también: Desesperado llamado de Honduras a EEUU a proteger inmigrantes temporales

De ser cierto el extremo, el gobierno español deberá hacer las gestiones con la Policía Nacional para tramitar la repatriación del empresario.

Arias Chicas es acusado del delito de otros fraudes en perjuicio de varias familias que sufrieron la pérdida total de su vivienda en la residencial Ciudad del ángel, ubicada en la salida de la capital hacia la zona norte.

El acusado fue detenido en la ciudad de Comayagua el 21 de julio de 2014. En ese momento un juez le dictó arresto domiciliario, el cual cumplió por más de un año. Pero el 31 de enero de este año la Secretaría de Seguridad reportó su fuga previo al inicio del juicio en su contra