Sucesos

Este día se decide el futuro de José Zamora, el mejor amigo de Collier

Las pruebas que aportaría hoy el Ministerio Público en la celebración de la audiencia inicial podrían desenmarañar todo el enredo que hay en torno a la autoría material del crimen del universitario Carlos Collier

31.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este miércoles se desarrolla la audiencia inicial en contra del ciudadano José Carlos Zamora Mejía, presunto implicado en el asesinato de Collier Núñez.

A eso de las 10:20 de la mañana el joven llegó a los juzgados de Comayagüela esposado de manos y en un bus del Instituto Nacional Penitenciario.

Cabe recordar Zamora Mejía se presentó voluntariamente a los tribunales de justicia el pasado viernes 27 de octubre, después de que el Ministerio Público emitiera un requerimiento fiscal en su contra.

El requerimiento fiscal establece la comisión del delito de complicidad de homicidio por parte de José Zamora.

De lo más visto: Famosos que se declararon gays y no lo sabías

Este día, en la audiencia inicial, al encausado José Zamora le podrían otorgar medidas sustitutivas distintas a la prisión, tal como sucedió con los demás imputados sobre el crimen, o en su defecto, el auto de formal procesamiento y continuar preso.

Por otra parte, tal y como EL HERALDO lo anunció, la juez número 19 Dariela Galo dejó el caso luego de haber sido recusada por los familiares de Carlos Collier.

Esto luego de haber otorgado medidas sustitutivas a cuatro de los implicados en el crimen: Carlos Alfredo Alvarenga Romero, James Alexander O'connor Marquez, Elías Tuafic Chaín Alvarado y Olga María López Ferrufino.

MP y sus pruebas
El Ministerio Público presentará en la audiencia inicial los resultados obtenidos de la técnica de pruebas de absorción atómica o prueba de residuos de pólvora encontrados en la víctima y en el posible victimario.
Asimismo, el producto encontrado en los análisis toxicológicos del cadáver de Carlos Emilio, que podrían revelar la cantidad de alcohol que consumieron esa noche y si hubo abuso de drogas.

Además, se espera que presenten el análisis balístico con las evidencias encontradas hasta el momento, aunque según las autoridades policiales el arma utilizada en el crimen aún no ha sido encontrada. El crimen de Collier se registró en la colonia Río Grande luego de departir la noche del 11 de octubre con los ahora procesados.

Le puede interesar: FOTOS: El increíble y sexy disfraz de Thalía para Halloween