Deportes

¡No hubo fiesta de goles! Olimpia vs Motagua empatan 0-0 en el Nacional

El derbi capitalino esperado por muchos decepcionó. Se esperaba que Olimpia y Motagua disputaran una verdadera batalla campal, pero no hubo anotaciones

29.10.2017

Tegucigalpategucigalpa
El Chino Discua la levantaba, Rubilio cabeceaba a la red y la bandera en alto de Jack Rodríguez apagaba la ilusión de ver al menos un gol en un clásico espeso, amargo y premiado con un decepcionante 0-0.

Ni Olimpia ni Motagua pudieron romper el cero... Bueno, el Azul lo rompió, pero se topó con la mano arriba de Armando Castro en una jugada más dudosa que ilegal: fuera de juego porque, a su juicio, Marco Tulio Vega interrumpía la visibilidad de Donis Escober en el cabezazo de Roruca. La verdad, no parecía... Y ahí, apenas al minuto 10, falleció la esperanza de ver festejos en un partido muy trabado.

Las 44 faltas (23 del León y 21 del águila) dieron fe de la rudeza de una batalla con pocas ocasiones de vociferar el grito sagrado en el Estadio Nacional.

Eso sí, fue el equipo de Diego Vazquez el que mostró mayores deseos de buscar la red enemiga, aunque solo gozó de una real ocasión para bautizar la meta de Donis Escober (salió el 53 por una contractura muscular en la pierna izquierda).

Vea: Ellas son las hermosas catrachas que deslumbraron en los estadios

Solo dos ocasiones de gol
Entre las intenciones azules y la falta de claridad de un Olimpia que no encontraba al mejor Alex López, Marco Tulio Vega quedó franco para poner el 1-0, pero se topó con la reacción felina de un Pimpollo que en dos tiempos ahogó el gol motagüense.

Viendo a Gerson Rodas inexistente en el campo, Carlos Restrepo encontró revulsivo en un Bryan Moya que casi encuentra la llave del gol. Bombazo arriba del potente volante y volada de Jonathan Rougier para mandar a la final la única clara que tuvo el León (al 67).

De ahí no hubo más. Y no hubo porque -como sucedió todo el partido- la marca se impuso a la generación.
Si de un lado Roger Rojas y Carlo Costly naugraron ante la buena marca de Henry Figueroa y Juan Pablo Montes, en el otro bando Jonathan Paz y Johnny Palacios hicieron mejor pie en el complemento para diluir a Rubilio, Discua y compañía.

Y así se escribió la historia. Esa historia que dictaba que el empate era el resultado más repetido de los clásicos capitalinos y que ayer registró la igualdad número 94 entre Blancos y Azules

De lo más visto: Real Madrid cae en Ginora (2-1) y se descuelga en la lucha por la Liga

Alineaciones

Olimpia
28. Donis Esciber
30. Johnny Palacios
17. Jonathan Paz
2. Kevin Álvarez
5. Ever Alvarado
8. Luis Garrido
16. Gerson Rodas
20. Alexander López
33. Michaell Chirinos
21. Roger Rojas
13. Carlo Costly

Suplentes
1. Edrick Menjivar
14. Israel Fonseca
15. Marcelo Canales
19. Danilo Tobías
23. Brayan Moya
25. Jorge Bengoché
29. German Mejía


Motagua
19. Jonathan Rougier
2. Juan Pablo Montes
3. Henry Figueroa
27. Félix Crisanto
24. Omar Elvir
6. Reinieri Mayorquín
16. Héctor Castellanos
7. Carlos Discua
18. Wilmer Crisanto
9. Rubilio Castillo
11. Marco Tulio Vega

Suplentes
25. Marlon Licona
8. Walter Martínez
12. Raúl Santos
17. Denil Maldonado
23. Deiby Flores
31. Klifox Bernárdez
34. Kevin López